Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 94 de julio y agosto de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Renault Truck T 480 Highcab

El fabricante francés ha preparado un gran vehículo, con un diseño pensado en el conductor, una excelente habitabilidad, con el suelo plano, y un acabado muy detallista, a lo que hay que sumar con consumo contenido.

Test de larga duración

A lo largo de 27 meses se han sometido a una prueba controlada un total de nueve tractoras, con representación de los siete fabricantes presentes en el mercado europeo. Presentamos los resultados de este examen, sin lugar a dudas el más parecido a la utilización real de los vehículos que se puede hacer.

Contacto Iveco Daily Hi-Matic

Probamos la nueva Daily con el primer cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades que se monta en la cadena cinemática de un vehículo comercial ligero.

Caddy 4.0

Rodamos por primera vez con la cuarta generación Caddy, un vehículo en el que el Volkswagen Vehículos Comerciales ha apostado por cargar con una alta dotación tecnológica, con nuevos sistemas de seguridad y de asistencia al conductor.

Prueba Opel Vivaro 140 CV

El fantástico rendimiento del motor biturbo de 1,6 litros, tanto en consumo como en prestaciones y sonoridad, que monta este vehículo es su atributo más destacado, aunque no el único.

Las últimas novedades

Hyundai H350

El fabricante coreano se lanza al asalto del segmento más profesional de las furgonetas con un vehículo desarrollado en exclusiva para el mercado europeo, equipado con un motor de 2,5 litros que rinde dos niveles de potencia: 150 y 170 CV.

Mercedes-Benz se hace cargo del Canter

Mercedes-Benz es el responsable de la comercialización del Fuso Canter en nuestro país desde comienzos de este año. Fuso es otra de las marcas de camiones que forma parte del grupo Daimler.

Nuevo Mitsubishi L200

El fabricante japonés ha presentado la quinta generación de su pick-up, con un diseño renovado y unas nuevas mecánicas, en las que destaca la importante reducción en las emisiones de CO2 que se ha logrado.

Todo sobre la profesión de transportista

La reforma de los módulos

La reducción del límite para cotizar a través de los módulos, de 300.000 a 75.000 euros, que está previsto introducir el año que viene va a suponer una merma importante en los ingresos de los transportistas autónomos que utilizan este sistema de tributación, de entre 10.000 y 60.000 euros anuales.

Conductores y veterinarios

El Ministerio de Agricultura está preparando un cambo normativo relacionado con el transporte de animales vivos que haría responsable al conductor del vehículo que los animales cargados en el mismo son aptos para el transporte.

Los mejores reportajes

Freightliner Super Truck

La filial norteamericana de Daimler ha desarrollado un prototipo de vehículo para el transporte pesado de mercancías un 115% más eficiente, gracias a la utilización de un sistema híbrido de propulsión y de materiales más ligeros, junto con mejoras aerodinámicas.

American Truck History Show

En Estados Unidos están acostumbrados a que todo sea a lo grande, incluso sus concentraciones de camiones: 2.000 camiones se reunieron en la última reunión anual organizada por la American Truck History Society.

MAN Customer TestDrive

El fabricante germano preparó una jornada para presentar la segunda generación de su gama EfficientLine, junto con la oferta global de servicios que ofrece a los transportistas para que puedan ajustar y controlar sus costes de explotación.

ATP y coeficiente K

Aeutransmer organizó una jornada en la que se abordaron, entre otros asuntos, las posibles novedades que se podrían introducir en el ATP a medio y largo plazo y la capacidad de las cajas frigoríficas de mantener en el tiempo sus propiedades relacionadas con el aislamiento térmico.

Contenedores de escombros

Si los camiones en general no gozan de una especial aceptación popular, los encargados de recoger los contenedores de escombros representan el culmen dentro del rechazo general y en especial de los poco pacientes conductores de otros vehículos. Así es su día a día.

12ª Edición de la FrugoVolkswagen

647 furgonetas de las sucesivas gamas de la Serie T de Volkswagen y más de 3.000 aficionados se dieron cita en la tradicional fiesta que la marca alemana organiza en la Costa Brava todos los años.

Kiss toma ventaja

Tras la celebración de las tres primeras pruebas del Campeonato de Camiones, el húngaro Norbert Kiss ha abierto un considerable hueco frente a sus adversarios, mientras que el Freightliner del checo Lacko se coloca en la segunda posición, por delante del alemán Hahn.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera