Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 62 de Septiembre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 62



Este mes en
TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Scania R 500 EEV Highline
La combinación de varios elementos: cambio, desmultiplicación y neumáticos del eje de tracción y el motor V8, junto con el sistema CCAP, que anticipa el perfil del recorrido y mejora el trabajo del cruise control, le permiten a esta tractora obtener unas cifras de consumo sorprendentes.

Amarok y Ranger, frente a frente
Comparativa entre dos de los pick-ups disponibles en el mercado español, unos vehículos cada vez más atractivos estéticamente y con unas prestaciones off road más interesantes.

Las últimas novedades

La cuarta generación Stralis
Con la denominación Hi-Way llegará al mercado la siguiente generación del Stralis, que se ha desarrollado bajo la premisa de reducir al máximo los costes de explotación y cuenta con la peculiaridad de ser el único vehículo que no utilizara el EGR en sus motores Euro 6.

Mercedes-Benz presenta el Antos
La opción para la distribución pesada del fabricante alemán, con versiones específicas de tara baja o para gran volumen, llega de la mano de nuevos motores Euro 6, algunos de los cuales también se podrán montar en el Actros.

La tropa Euro 6 de Mercedes-Benz
El constructor germano cuenta ya con una amplia gama de motores Euro 6, que cubren un abanico de potencias comprendido entre los 156 y los 510 CV.

MAN renuevas todas las familias TG
Coincidiendo con la presentación de los motores Euro 6, MAN ha actualizado la estética de todas sus gamas de camiones, pero con un fondo funcional importante, ya que el nuevo diseño mejora la aerodinámica y la entrada de aire hacia el radiador.

IAA de Hanover: alud de novedades
La última semana de este mes la ciudad alemana de Hanover se convierte en la capital europea de los vehículos industriales con la celebración de la IAA, que este año se presenta inundada de novedades.

El Citan se presenta en público
La IAA de Hanover ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar oficialmente su nueva furgoneta, donde también se darán a conocer otras novedades, como la nueva Vito E-Cell combi y una caja automática con convertidor que se podrá montar en la Sprinter.

Dacia Dokker Van
La marca integrada en el grupo Renault ha desarrollado un nuevo vehículo comercial, también en versión combi, que apuesta por la funcionalidad sin florituras, lo que le permite salir al mercado con un precio muy ajustado.

Nueva generación de tacógrafos
VDO ha presentado sus nuevos tacógrafos digitales, que incorporan la “regla del minuto” y ofrecen una información más completa y detallada sobre los tiempos de conducción y descanso.

Todo sobre la profesión de transportista

Los tiempos de trabajo para los autónomos
Trabajo efectivo, presencia, disponibilidad,… El control de los tiempos de trabajo de los conductores por parte de la normativa laboral sigue dando que hablar con la presentación por parte del Ministerio de Empelo de un proyecto (que no convence a todos) con el que se incorpora a los autónomos a esta normativa impuesta por la UE.

Transportistas, víctimas de la crisis
A finales de junio saltó la noticia del concurso de acreedores de Transportes Ochoa, que dejó de momento a unos seiscientos transportistas sin trabajo. Con un margen de escasas horas, los transportistas de una distribuidora de bebidas pararon su actividad ante la imposición de unos contratos “leoninos”.

Los mejores reportajes

A la final del concurso de Scania
El madrileño Josué Rodríguez será el representante español en la gran final del Campeonato de Jóvenes Conductores que organiza Scania, tras conseguir la mejor puntuación en la final nacional.

Así afecta la crisis a la seguridad vial
La fundación Fesvial, en colaboración con Scania, ha elaborado un estudio sobre cómo ha variado el comportamiento de las empresas de transporte y de los conductores debido a la crisis en cuestiones que afectan directamente a la seguridad vial.

Un carruaje nupcial muy especial
Lorena y Jony le hicieron un papel muy destacado a su XF 105 Super Space Cab en uno de los días más importantes de su vida.

Los yankees de la II Guerra Mundial
Un trágico acontecimiento como esta conflagración internacional supuso en cambio un periodo de enorme avance en el desarrollo de los vehículos, como lo demuestra este repaso al parque móvil empleado por EE.UU. en este conflicto.

Albacete, a seis puntos
Parece definitivo que el triunfo final en el europeo de camiones se jugará entre dos pilotos: Albacete y Hahn, que están disputando un reñido mano a mano para sumar un campeonato más en su magnífico palmarés.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera