Este TGX 18.480 es el primer representante de la marca del león que cumple con la exigente norma Euro 6 en pasar en pasar por nuestro recorrido de pruebas, y la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente.
Prueba Iveco Stralis Hi-Way AS440S48T/P Euro 6
Lunes, 10 Febrero 2014 23:00 Escrito por Jose A. MarotoNos sentamos a los mandos del último camión de la casa italiana afincada en España, el Iveco Stralis Hi-Way con motor Cursor 11, que cumple con Euro 6 sólo con el uso de urea, y cabina AS de techo alto.
Probamos el flamante campeón del Truck of the Year, un Volvo FH de 460 CV. y cabina Globetrotter XL, un camión que aporta importantes innovaciones y que además cumple con la también novedosa norma Euro 6.
Después de muchos años circulando por carreteras de todo el mundo las serie de Renault Trucks, Magnum y Premium, abandonan las líneas de montaje dando paso a la nueva Gama T.
Aunque a simple vista resulta complicado distinguir un MAN TGS de cualquier otro perteneciente a la gama TGX, lo cierto es que se trata de modelos completamente distintos, con algunas aplicaciones claramente diferenciadas.
Scania P 310 GNC, alternativa ecológica
Miércoles, 06 Noviembre 2013 23:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl gas natural comprimido representa una alternativa menos contaminante a los tradicionales motores diesel, que gana adeptos entre las empresas, aunque de momento, solo con capacidad para dar servicio a vehículos de medio a bajo tonelaje.
Probamos un Scania serie G con cabina sobredimensionada para un solo tripulante y su nuevo motor DC13, con más volumen y que respeta los principios de modularidad que defiende el fabricante.
El TGX 18.480 es un camión equilibrado, equipado con una cabina, la XLX, lo suficientemente amplia, sin excesos, para ser cómoda, y un motor, el D2676, de 480 CV. capaz de afrontar con solvencia cualquier tipo de ruta.