Pedro García

Pedro García

Periodista especializado en el sector de transporte de mercancías por carretera desde el año 1998.

Redactor de la Revista del Transporte Truck

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado un nuevo objetivo en sus campañas de vigilancia y control de camiones y furgonetas: los emuladores de adblue, unos dispositivos que permiten circular a los vehículos sin utilizar este aditivo.


La Comisión Europea tiene abierto un proceso de selección de expertos en equipos de pesaje a bordo de camiones. Los elegidos pasarán a formar parte del Grupo de Expertos que prestará asesoramiento y contribuirán a la preparación de las especificaciones técnicas que servirán de base para redactar la normativa que va a regular dentro de cuatro años la instalación de estos dispositivos en los camiones que circulen por la UE.


La Inspección de Trabajo ha confirmado que los datos registrados por el tacógrafo son válidos y suficientes para que las empresas de transporten cumplan con la obligación que marca la normativa laboral sobre el registro de la jornada de trabajo de los trabajadores y la conservación de esta información durante cuatro años.


La Abogacía General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido un informe en el que confirma la compatibilidad con la legislación europea de las normativas que prohíben la realización del descanso semanal en el vehículo, medidas establecidas por Francia y Bélgica.


El Plan de Inspección de Transportes 2017 presentado recientemente por la Comunidad de Madrid prevé incrementar un 4,1% el número de vehículos controlados respecto a 2016, pasando de los 70.435 vehículos inspeccionados en 2016 a 73.300 a lo largo de este año.


Las asociaciones de transportistas representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera han acordado por unanimidad adoptar “las medidas de movilización que se estimen necesarias para manifestar nuestra oposición frontal” a los peajes guipuzcoanos


Navistar, a través de su marca International, ha presentado una nueva gama de vehículos de la Clase 8, donde se reúnen los grandes camiones americanos. Y cómo no, el confort de conducción y la eficiencia y productividad son las líneas maestras que han guiado su concepción.


El piloto ruso Nikolaev se adjudica su segundo Dakar, tras adjudicarse el triunfo en las tres últimas etapas de la prueba. La segunda plaza es para su compañero en el equipo Kamaz Master y compatriota Sotnikov, mientras que la tercera posición la ha conseguido el vencedor del año pasado, De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar.


Después de recortarle cuatro minutos a De Rooy en la etapa anterior, en la octava el piloto ruso del equipo Kamaz Master ha vuelto a ser más rápido que el holandés del Petronas De Rooy Iveco y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación general. En un día en el que el mejor tiempo en la especial lo ha marcado el Renault Trucks Sherpa CBH 385 pilotado por Martin van den Brink.


Gerard de Rooy, el piloto del equipo holandés Petronas Iveco De Rooy, mantiene el liderato en la clasificación provisional, asediado en cada jornada por alguno de los pilotos del equipo Kamaz.


Página 1 de 14

Últimos Tweets

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera