Pedro García

Pedro García

Periodista especializado en el sector de transporte de mercancías por carretera desde el año 1998.

Redactor de la Revista del Transporte Truck

El piloto ruso Nikolaev se adjudica su segundo Dakar, tras adjudicarse el triunfo en las tres últimas etapas de la prueba. La segunda plaza es para su compañero en el equipo Kamaz Master y compatriota Sotnikov, mientras que la tercera posición la ha conseguido el vencedor del año pasado, De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar.


Después de recortarle cuatro minutos a De Rooy en la etapa anterior, en la octava el piloto ruso del equipo Kamaz Master ha vuelto a ser más rápido que el holandés del Petronas De Rooy Iveco y se ha hecho con la primera plaza de la clasificación general. En un día en el que el mejor tiempo en la especial lo ha marcado el Renault Trucks Sherpa CBH 385 pilotado por Martin van den Brink.


Gerard de Rooy, el piloto del equipo holandés Petronas Iveco De Rooy, mantiene el liderato en la clasificación provisional, asediado en cada jornada por alguno de los pilotos del equipo Kamaz.


Alcanzado el ecuador de la prueba, el piloto del equipo holandés Petronas Iveco De Rooy, Gerard de Rooy, el vencedor de la última edición del Dakar en la categoría de camiones, ocupa la primera posición de la clasificación provisional, perseguido por tres camiones del equipo ruso Kamaz Master.


El piloto del equipo ruso Nikolaev, vencedor del Dakar 2013, se ha adjudicado el triunfo de etapa con el margen suficiente de tiempo para colocarse también a la cabeza de la tabla provisional.


El piloto holandés del equipo Mammoet Rallysport se ha adjudicado su primera victoria de etapa en un Dakar. Además, la ventaja conseguida con su Renault Sherpa le ha aupado al liderato de la clasificación provisional.


El piloto checo Kolomy se ha adjudicado la victoria en la primera etapa del Dakar 2017 en la categoría de camiones, en la que solo se recorrían 39 kilómetros de especial, sobre un terreno más complicado de lo inicialmente esperado y con muchísimo calor, condiciones suficientes para que los participantes tuvieran ya algún que otro problema.


Freightliner, marca de camiones de la filial norteamericana del grupo Daimler, ha renovado el Cascadia, su vehículo estrella de las Clases 6 y 8. La reducción de los costes de utilización, la comodidad del conductor y la conectividad han guiado el desarrollo de los nuevos vehículos.


Mercedes-Benz ha presentado por partida doble un anticipo del pick up que empezará a comercializar a finales de 2017.


La entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 6 supuso una nueva vuelta de tuerca para los fabricantes de lubricantes, obligados a confeccionar aceites compatibles con los complejos y delicados sistemas de tratamiento de los gases de escape.


Página 1 de 13

Últimos Tweets

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera